Bio

J. Carlos López Ardao es profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo desde 1990 (Titular de Universidad desde el año 2000). Mi campo de investigación ha estado siempre relacionado con el modelado y análisis de prestaciones de las redes de comunicaciones y la ingeniería de tráfico, aunque en los últimos años he empezado a trabajar también en el ámbito de la calidad subjetiva en aplicaciones de transmisión de vídeo y en la aplicación de la tecnología hacia la innovación educativa (Redes sociales, Analítica del aprendizaje, Gamificación, Aula invertida, etc.).

Desde 1993 hasta la fecha ha sido investigador colaborador en en 8 proyectos consecutivos del Plan Nacional de I+D, dos de ellos coordinados. Es coautor de 22 artículos científicos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Report (de rangos Q1 y Q2, la mayoría) y de más de 50 comunicaciones a congresos. Actualmente, es miembro del programa de doctorado en tecnologías de la información y las comunicaciones de la Universidad de Vigo, y ha dirigido o codirigido 3 tesis doctorales. Es socio cofundador de la spin-off tecnológica de la Universidad de Vigo, SocialWire Labs S.L., dedicada al desarrollo de tecnologías de innovación educativa sobre entornos de redes sociales.

Ha sido Director del Departamento de Enxeñería Telemática de la Universidad de Vigo desde Junio de 2010 a Julio de 2013.

Laboratorio de Redes
Las redes son las personas