Bio

El Dr. Miguel Rodríguez Pérez nació Vigo, España, en 1978. Es Ingeniero de Telecomunicación desde 2001 y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidade de Vigo desde 2006. En la actualidad ejerce como profesor titular en la Universidade de Vigo donde es miembro del Departamento de Ingeniería Telemática. Su investigación, de la que han surgido más de 60 artículos de investigación en revistas y conferencias, se desarrolla dentro del grupo «Laboratorio de Redes» y abarca desde la evaluación de prestaciones y el control de la congestión, a temas de eficiencia energética. En todo caso, está centrada en el ámbito de las redes de ordenadores. En los últimos tiempos, ha estado centrada en el estudio de cómo las redes satelitales de pueden beneficiar de nuevas arquitecturas de red.

Laboratorio de Redes
Las redes son las personas